top of page

Una Transición es necesaria!!

Actualizado: 11 nov 2023



¿Comenzar otra vez? Si!!, me dijo el Señor.
Todo esto comenzó cuando Dios me habla y me envía  a los Estados Unidos para comenzar un nuevo ministerio en la ciudad de Miami, Florida.
Quizás parezca interesante y llamativo este llamado pero para mí no lo era. Mi esposa y yo habíamos fundado en unos años 16 Iglesias, además de tener bajo nuestra cobertura a profetas, maestros, evangelistas, y otros ministerios. Estábamos en una etapa del ministerio muy buena. Era el momento de recoger, de reír, y el momento de disfrutar la cosecha.
Ahora Dios nos dice que nos movieramos a un lugar que era totalmente desconocido para nosotros. Así lo hicimos, y comenzamos un viaje y una experiencia que transformaría radicalmente nuestra vida.
Nunca olvidaré los dos primeros años en Estados Unidos. Me tocó trabajar en múltiples oficios, hacer de constructor, electricista,  driver, cagero (Dollar Tree), instalador de puertas de vidrio, llenando bolsas de arena, etc.
Pero un Domingo en la mañana, cuando la puerta de aquella tienda se abrió y se escuchó las alabanzas de una Iglesia que estaba al lado de aquel lugar, fue cuando me miré a mi mismo, y vi aquel uniforme verde. En ese instante comencé a cuestionar quien fue la voz que me habló. ¿Fuiste tu Dios? ¿Fue el diablo? ¿Me engañaron los profetas? ¿Me estoy engañe yo mismo?
No podía entender por qué un hombre como yo que siempre se dedicó al ministerio, que cada Domingo estaba ministrando, en eventos, conferencias, mesas apostólicas, reuniones proféticas, ahora estaba un Domingo en la mañana cobrando en una caja registradora.
Fue en ese instante cuando la depresión y la tristeza tocaron a la puerta y yo les abrí el corazón para que pudieran entrar en mi alma.
Amigo lector, quizás si nunca has pasado esta situación, no creo que  puedas entenderlo, pero es una triste condición encontrarse así. Yo no podía comer, tenía un profundo asco por la comida, vomitaba escondido, lloraba en las noches, quería regresar a Cuba otra vez, no veía salida para mí, perdí el gozo…todo en mi olía a tristeza y a fracaso.
Hasta que un día una llamada cambio mi vida. Esa bendita llamada, de mi amada hermana Meiling, una psicóloga que me había conocido en una congregación, me invitó para hablarle a sus pacientes.
Yo me preparaba cómo para un gran evento. Montaba en mi carro a toda la familia y llegábamos a esa pequeña oficina donde impartimos la Palabra del Señor.
El tiempo paso, y un día aquella hermana me dijo: “ Pastor, no se si se ha dado cuenta, pero aquí se está formando una Iglesia. Creo que deberíamos comenzar una nueva congregación” A lo que yo le pedí unos días para orar y reunirnos otra vez para decidir que haríamos.
Pero al salir de allí yo supe por el Espíritu Santo que esa era mi oportunidad divina, y que ya era el tiempo del cumplimiento. Por lo que en los próximos días nos rencontramos y así decidimos comenzar esta obra y ministerio de fe.
La primera reunión de Domingo solo éramos cinco personas, pero ese día comenzó un movimiento sobrenatural. Dios comenzó añadir nuevas almas, abrir nuevas puertas, y a traer una visión para una nueva generación y una ciudad multicultural.
¿Comenzar otra vez? Si, vas a comenzar otra vez!!!
Quizás te preguntes por qué nuestro ministerio se llama Transition Church . Dios me dio ese nombre en la ducha de mi baño, y fue tan fuerte que quedé impactado por la visión que Dios comenzó a poner en nuestras manos.
Al continuar leyendo podrás entender el poder extraordinario de la transición. Acompáñame en este viaje épico, y prepárate para vivir las transiciones más grandes y extraordinarias que nunca has experimentado.
Comencemos!!!

Pastor E.D. Yanes

( Esta es la introducción de nuestro próximo libro "Manual de Transición. Si te interesa tener este material completo y disfrutar de toda esta herramienta, escríbenos y déjanos saber de ti. Será un placer y una bendición conocerte)
+1 (786) 557 9007
 
ree


 
 
 

Comentarios


12172 SW 131 Ave Miami Fl 33186 
+1 (786) 557-9007

AdobeStock_668032709_3_edited_edited.png
bottom of page